Un secreto recién descubierto
Una cueva Valdeorresa escondía 2000 botellas que en ellas salvaguardaban la obra maestra de un Enólogo que dio su vida y su esmero para destacar su trabajo en este elixir conformado por dos variedades de uva; La Mencía y La Garnacha, estas variedades las cuales fueron vendimiadas selectivamente para dar un resultado inigualable nunca vieron la luz del día ni pudieron así conquistar los sentidos de ninguna persona hasta hoy....
Esta receta que fué celosamente cuidada por el Maestro Enologo demuestra la calidad y el cariño que cada uva abnegadamente ofreció al producto final, Son taninos que sorprenden el paladar, un color que enamora la vista, un olor que te transporta al pasado y hace recordar los mejores momentos de la vida, gotas de vino que significan el sudor y esfuerzo de los vendimiadores y trabajadores del campo los cuales hacen que tu oído disfrute el sonido de este elixir tocando la copa de cristal y sin olvidar la botella que siendo así abandonada en la cueva todos estos años enaltece el tacto y hace sentir el privilegio de tener la rara oportunidad de beber esta obra de arte.
De allí su nombre MonopoliuM.
Sentidos &
Sutilezas
FICHA TÉCNICA
Año 2018
Coupage
Mencía / Garnacha
Fermentación Natural
Vendimia seleccionada
Viñedos de mínima intervención
Cepas de 80-110 años de edad
6 Meses en barrica de Roble Francés
5 años en Botella en cueva de Arcilla
Existencia limitada 1400 unidades
Origen: Valdeorras, Galicia
ESPAÑA
RECORDAR:
LOS VINOS NATURALMENTE FERMENTADOS CONTIENEN POZO
SIN SULFITOS AÑADIDOS
Historia
MonopoliuM fue descubierto en Valdeorras por Núñez Pereligín en una cueva de arcilla abandonada por su creador el cual por motivos trágicos y de infortunio decidió desapegare y terminar su proyecto del cual alguna vez le trajo felicidad y orgullo ya que era su obra maestra. Esta obra maestra que fue victima del cruel destino y del abandono que compensó abnegadamente al producto final.
Después de 5 años abandonado el destino juega esta ves a favor a los dos personajes de la historia de una forma nunca esperada,
Un día de otoño el amante de los vinos Alexei Núñez Perelígin decidió por causas de la vida ir a conocer los rincones mas extraños de España lo cual lo llevo a Valdeorras en donde conoció las cepas de: Godello, Teixadura, Mencia, Garnacha, Jeréz Gallego entre otras variedades; que para visitar una a una tendría que adquirir un coche, coche que encontró en internet y que decidió comprar a un joven mecánico amante de los clásicos.
El día del encuentro para firmar los papeles de la compra este joven no aparece si no que envía a su padre para encargarse del negocio.
15:45 del día viernes aparece esta persona amable, simple, servicial, misterioso y tímido el cual escondía uno de los secretos mejor guardados de la historia vitícola. Ahí estaban los dos conduciendo en silencio por casi 20 minutos hacia la notaria abierta mas cercana y rompe el silencio el humor que les caracteriza a ambos. Una charla que duró 4 horas pero parecía de 10 minutos charla que finalmente tuvo su final cuando el maestro enólogo que por años estuvo en la soledad y negación decidió ofrecerle una copa de su obra maestra a esta persona que le dio unos momentos de risa y que compartían pasados muy parecidos. Núñez Perelígin al levantar la copa y catar ese elixir que hizo brillar sus ojos, enaltecer mas aún su buen humor y sacar algunas lagrimas ya que era lo que toda su vida estaba buscando, seguido una lluvia de preguntas hacia el maestro enólogo como los olores a manzana y a pasto húmedo, ese elegante color y aroma que le traslado a sus mejores momentos de la vida ¿DONDE? ¿Donde has comprado este vino?. El maestro enólogo al presenciar la felicidad de este joven decide compartirle el secreto.... Es mío, lo hice yo, es mi obra maestra que abandone y que nunca dí a probar a nadie.... eres tu la primera persona en 5 años que lo hace y te quiero mostrar la cueva donde los tengo escondidos ya que la receta me la llevare a la tumba.
Ahí estaba esta Cueva que escondía 2500 botellas de vino las cuales 500 están a manos de Núñez Perelígin y actualmente menos de 1376 a la venta al publico. De ahí nace una amistad y el proyecto de un vino único con historia y sentimientos que finalmente ve la luz del día.